Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los Petroglifos de la Centenera y los Cucos de Pinoso

28 noviembre 2021 @ 9:00 am - 2:00 pm

12€
Ruta de excursionismo guiado, en homenaje a la piedra en seco, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Para ello recorreremos  uno de los paisajes rurales donde el uso de la piedra seca se ha convertido en obra de arte.
Visitaremos un conjunto de cucos, refugios agrícolas o de pastores, emplazados entre interminables hileras de ribazos y bancales del mismo material. Están en un inmejorable estado de conservación y podremos entrar al interior de muchos.
El punto místico de la ruta lo encontraremos al visitar unos petroglifos antiquísimos, datados en la Edad de Bronce y tallados en rocas megalíticas. Es posible que su cometido fuera ritual o astrológico.
  • El itinerario es casi llano en su mayor parte, pero recordamos la importancia de llevar calzado apropiado, deportivo o de montaña.
  • Recorrido de 7 kilómetros de distancia, sin mucho desnivel, apto para todas las edades. Si disponemos de tiempo nos desplazaremos a ver otro conjunto de refugios de cantero en Monovar.
La comida y el almuerzo correrán a cargo de cada persona
Duración: 7 horas aprox. con descansos y explicaciones.
Llevar:
-Calzado adecuado para senderos de tierra.
-Agua y comida( quien quiera quedarse a comer allí)
-Gorra, gafas de sol
-Ropa de abrigo (por si saliera un día nublado).
Tarifa: 12 euros (incluye seguro de accidente, de responsabilidad civil y guiado explicativo)

Detalles

Fecha:
28 noviembre 2021
Hora:
9:00 am - 2:00 pm
Precio:
12€
Etiquetas del Evento:
,